El Triunfo: Un pueblo con historia

Fundado el 09-09-1909

__________________
Material difundido en el Año del Centenario
Por LRM300 - FM El Triunfo - 101.5 Mhz


En "NUESTRA HISTORIA, una mirada al pasado triunfense"


Programa conducido por Carlos María Dusio

-

El doctor Oscar Peralta


El Triunfo crecía y su población necesitaba más atención médica. Alrededor de 1925 se instaló en nuestra localidad el doctor Oscar Peralta, que nació el 15 de diciembre de 1899 en Córdoba, donde estudió y se recibió de médico. Fue presidente de C.A.S.E.T. desde el 16 de marzo de 1933 hasta el 18 de noviembre de 1934 y también miembro de la comisión para la construcción de la Capilla Santa Teresita.
Tuvo su domicilio y consultorio frente a las vías del ferrocarril, (actualmente calle Manuel A. García N° 54), vecino a la casa de comercio “El Sol de Mayo”.
En 1984 no pudo asistir a los festejos del 75° Aniversario, pero envió la siguiente carta:

...”Me complazco en hacerle presente con estas líneas, mi profunda gratitud por el noble gesto que han tenido los amigos de El Triunfo, al invitarme para tan grato acontecimiento, con motivo del 75º aniversario de la fundación de tan generosa como noble población.

Pero esta vez la suerte no me acompañó como otras veces, pues por mi ya abundante caudal de años (cumpliré 85 el 15-XII) no tengo aptitudes para largos ni cortos viajes, ya que mi estado de salud no me lo permiten. Pero créame que de veras lo siento y por razones de sus trabajos tampoco pueden hacerlo mi señora y mis tres hijos que con sus recuerdos los acompañarán desde aquí.

Haciendo sinceros votos por el éxito que lograrán, un seguro y feliz reencuentro de los triunfenses, a quienes hago llegar un efusivo apretón de manos, me es grato hacerle llegar mis íntimos deseos de triunfar en toda la línea.

Con un apretado abrazo de los míos y de mi parte, me es grato saludar a Ud. Y a los amigos de El Triunfo, deseándoles éxitos y felicidad”.

Doctor Oscar Peralta, Florida, agosto de 1984.

No hay comentarios: