El Triunfo: Un pueblo con historia

Fundado el 09-09-1909

__________________
Material difundido en el Año del Centenario
Por LRM300 - FM El Triunfo - 101.5 Mhz


En "NUESTRA HISTORIA, una mirada al pasado triunfense"


Programa conducido por Carlos María Dusio

-

Servicio telefónico


Don Manuel A. García fue el primero en contar con una línea telefónica para comunicar sus negocios, quien en el año 1916 cesó sus actividades comerciales en El Triunfo, continuando con su almacén “El Sol de Mayo” su sobrino don Celso Ogando García.
Posteriormente la Municipalidad otorgó una concesión al Señor Alberto Marino para instalar una modesta red.
En 1918, el servicio ya estaba a cargo de la Unión Telefónica, que lo amplió quedando además interconectado mediante operadora manual a la red nacional.

2 comentarios:

pmarvass dijo...

Hola!

Mi nombre es Patricia. Soy nieta de María Delfina Jiménez y Juan Marchena. Mi abuela fue la telefonista de la Unión Telefónica cuando tenía 18 años, eso fue aproximadamente en 1925. Su padre, Don Romualdo estuvo a cargo de la oficina por aquel entonces.
Mis abuelos se casaron en 1930 y tuvieron 6 hijos, los dos mayores nacidos en El Triunfo y los demás en Lincoln. El hijo mayor aún vive allí junto a mis tres primos y sus familias.
Fue una gran emoción encontrar esta página!

Muchas Gracias por su trabajo!!!

Comisión del Centenario dijo...

Patricia:
Fue una gran alegría ver tu comentario. El primero que veo en esta página. Muy gratificante.
En realidad tengo a este blog un poco olvidado y tu mensaje me ha alentado a continuarlo.
Conozco, aunque hace mucho tiempo que no veo, a un muchacho de Lincoln, de apellido Marchena que es piloto.
Sé que la Flia Marchena vivió en El Triunfo y eran parientes de Ovidio Alvarez, no se si a través de su esposa Herminia Garabito. Ambos fallecidos.
Muy importante el dato que me das acerca de tus abuelos, y en especial de doña María y su papá. Es una pieza más para completar este rompecabezas que estamos armando con tanto cariño sobre el pasado triunfense.
Muchas Gracias
Carlos Dusio