El Triunfo: Un pueblo con historia

Fundado el 09-09-1909

__________________
Material difundido en el Año del Centenario
Por LRM300 - FM El Triunfo - 101.5 Mhz


En "NUESTRA HISTORIA, una mirada al pasado triunfense"


Programa conducido por Carlos María Dusio

-

Remate chacras "El Moro" año 1916

El 20 febrero de 1916, se realizó el remate judicial de chacras y quintas que habían sido parte del campo “EL MORO”. Aun hoy, casi cien años después, esa zona rural conserva este nombre.

A continuación se reproduce una copia del aviso de este remate:


- 1916-

ADOLFO BULLRICH Y Cía
FLORIDA 296 Y 273 – BUENOS AIRES . SAN MARTIN 254

Judicial – Chacras y Quintas en LINCOLN

Parte del Establecimiento “EL MORO” distante 10 cuadras al Oeste de la Estación “EL TRIUNFO” y a unas cinco leguas al Sur del Pueblo y Estación LINCOLN F.C.O cuya línea lo atraviesa diagonalmente de Este a Oeste

TASACION $ 230,17 M/N C/L
BASE: DOS TERCERAS PARTES $ 153,44 M/N LA HECTAREA, AL CONTADO

(Luego aparece un plano de las quintas y chacras. El establecimiento El Moro, se encuentra al centro y figura “VENDIDO”. Los límites son: Al Nor-Este: “La Porteña” de Juan Malcolm. Al Sur Oeste: El Triunfo (Pueblo Nuevo). Al Nor-Oeste: “La Viña” de Juan H. Lomax. Al Sur-Este: “La Reina” de Miguel García Senra.

El Domingo 20 de febrero, a la 1 p.m.

En el Pueblo de LINCOLN, F.C.O. en el Hotel Argentino
de don Angel Regalini, de acuerdo al siguiente

EDICTO JUDICIAL

Por disposición del señor Juez de Primera Instancia en lo Civil de este Capital doctor Arturo Seeber, en los autos testamentarios de don Antonio González, se hace saber, que han sido designados los martilleros públicos señores Adolfo Bullrich y Cía, para que procedan, pervia publicación de edictos por el término de quince días en los diarios Boletín Oficial y La Nación a la venta de 36 lotes de quinta con superficies varias.

Buenos Aires, Diciembre 15 de 1915 – R. Caputo, Secretario

El campo puede inspeccionarse por la Estación “EL TRIUNFO”, F.C.O. Plano y otros detalles solicítenlos en nuestra casa calle Florida 269 y 273.

Para revisar el expediente concurrir a la secretaría indicada en el Palacio de Justicia, 6° Piso, sobre Lavalle y Uruguay.

ADOLFO BULLRICH y Cía.

No hay comentarios: