El Triunfo: Un pueblo con historia

Fundado el 09-09-1909

__________________
Material difundido en el Año del Centenario
Por LRM300 - FM El Triunfo - 101.5 Mhz


En "NUESTRA HISTORIA, una mirada al pasado triunfense"


Programa conducido por Carlos María Dusio

-

Remate campo "El Moro" año 1913

LA PRENSA, miércoles 1° de octubre de 1913

- SECCIÓN REMATES -
Página 24, columna 5

ADOLFO BULLRICH Y CIA
CAMPOS

Judicial – Quintas y chacras en Lincoln.
Fraccionamiento del conocido establecimiento “El Moro”, distante diez cuadras al Oeste de la estación El Triunfo, y más cinco leguas al Sur del pueblo y estación Lincoln, del F.C.O.; cuya línea la atraviesa diagonalmente de Este a Oeste. Es uno de los más ricos campos de la zona, de clase uniforme, plano, con agua dulce y de excelente calidad entre los 4 y 5 metros de profundidad. Ha estado dedicado a la agricultura, habiendo unas 400 hectáreas de alfalfa. Comprende un área total de 3.031 hectáreas, 32 áreas y 18 centiáreas, que han sido fraccionadas en lotes de quintas y chacras que se venderán con opción. La sección quintas linda con la colonia Triunfo y la constituye 67 lotes con superficies que varian entre 6 hectáreas, 41 áreas y 14 hectáreas, 40 áreas. La sección chacras la forman 45 fracciones con superficie que varian entre 40 y 93 hectáreas cada una. El campo ha sido tasado a razón de 230,17 $ la hectárea. Base de venta, dos terceras partes, 153,44 $ la hectárea, pagaderos mitad al contado y el resto a un año de plazo, firmando pagarés hipotecarios con 8 % de interés anual.
El domingo 5 de octubre a la 1 p.m. en el local de la Sociedad Italiana en la ciudad de Lincoln por orden del señor Juez de Primera Instancia doctor Arturo Seeber, en los autos testamentarios de don Antonio González, que tramitan por la secretaría a cargo del doctor R. Caputo. En el lote número 30 se halla el casco de la estación “El Moro”, que consiste en casa-habitación de material de 6 piezas, comedor, cocina, w.c. y baño y una galería de 2,50 metros de ancho. Un galpón con paredes de tabla y techo de cinc de 29,50 metros por 7,50 y otro galponcito de 15,50 metros por 5,25, con tres paredes de material, techo de cinc, una pieza de material, w.c. de servicio. En el número 13 existe un molino con estanque australiano. En el lote número 25 existe otro molino y en el lote número 59 hay otro molino con estanque. Los compradores deberán depositar en el Banco de la Nación Argentina dentro de los 15 días del remate, el importe que ha de abonarse al contado, a la orden del juzgado y en la cuenta de la sucesión. Las escrituras serán otorgadas dentro de los cuarenta días por ante la oficina de los escribanos señores Lorenzo Mira y Esteban Coronado de la Capital Federal. En el acto del remate exigiremos el 8 % a cuenta de precio y el 2 % de nuestra comisión.
Adolfo Bullrich y Cía


NOTAS:
(El aviso se repite el día 2 en pág. 24 col. 6, día 3 en pág. 22 col. 5, día 4 en pág. 23 col. 5 y 6, y el día 5 pág. 26 col. 6)

ERROR DE UBICACION: Donde fue publicado: “10 cuadras al Oeste de la estación El Triunfo” es en realidad: “...al Este...”







(Jueves 2: el aviso anterior se acompaña del siguiente texto encuadrado en columnas 5 y 6:)

TREN PARA EL REMATE EN

LINCOLN

Las quintas y chacras en

“EL TRIUNFO”

El próximo domingo vamos a rematar en Lincoln las chacras y quintas en que ha sido subdividido el conocido establecimiento “El Moro” de la sucesión de don Antonio González, que dista unas 10 cuadras de la estación “El Triunfo” (F.C.O.).
Los interesados en asistir al remate deben tomar el tren que sale la víspera (sábado 4), a las 8,05 p.m. del Once, en el que irá acoplado un coche-dormitorio especial que quedará en Lincoln a disposición de los concurrentes para regresar por la noche en el tren que pasa por allí a la 1.25 a.m. y llega al Once el lunes a las 8.10 a.m.
Recordamos a los concurrentes que la venta es judicial y con base uniforme para quintas y chacras de $ 153,44 m/n la hectárea.
Adolfo Bullrich y Cía.

NOTA:
(El día 4 este mismo texto se publica con las siguientes actualizaciones: “HOY TREN PARA EL REMATE...” – “Mañana domingo vamos a rematar...” – “...deben tomar el tren que sale esta noche, a las 8.05 del Once...”

No hay comentarios: